
La Cancillería confirmó que las autoridades de República Dominicana encontraron sin vida a la colombiana Luz Andrea Jiménez, quien había sido reportada como desaparecida luego de la caída del techo de la discoteca Jet Set. Su hermano Gonzalo Jiménez habló en Recap Blu sobre el dolor que tiene la familia por la muerte de la mujer de 42 años que trabajaba como esteticista y con bienes raíces.
"Uno no se esperaba eso porque es una tragedia muy dolorosa y muy grande", dijo Gonzalo, quien aclaró que su hermana
estaba en Santo Domingo con su novio cuando sucedió el incidente.
"La palabra tiene poder"
Luz Andrea se fue a República Dominicana para buscar mejores oportunidades luego de que unas amigas la convencieran de trabajar allá en un spa. Cuando se fue del país, manifestó que no volvería a Colombia, algo que, para Gonzalo, terminó ocurriendo y por eso manifestó que las palabras tienen poder.
"Me acuerdo que una vez me contaron que ella dijo que a Colombia no volvía y vea, se cumplió la profecía... las palabras tienen poder. Es doloroso", añadió.

¿Cómo la recuerda?
Aunque últimamente se habían distanciado, Gonzalo recordó la infancia con su hermana llena de risas y bromas, por lo que lo catalogó de "inolvidable". De hecho, relató el "totazo" que se dieron ambos cuando en una ocasión él la llevó en la moto y se cayeron en el camino, pero, pese al golpe, terminaron riéndose.
Publicidad
Por eso, envió un mensaje a las familias colombianas y dominicanas para que tengan una buena relación entre ellos, especialmente entre hermanos, para que no se alejen y se apoyen en lo que necesiten.
Proceso de repatriación
Los hermanos de Luz Andrea esperan llegar en horas de la mañana de este viernes a Santo Domingo para iniciar el proceso de repatriación del cuerpo, pues "no quieren dejarla botada allá".

Ante esto, Darío Villamizar, embajador de Colombia en República Dominicana, manifestó en Recap Blu que están acompañando a la familia Jiménez y se consultará con la Cancillería cuál será el paso a seguir para repatriar el cuerpo.
"En estos trámites la Embajada y el Consulado están atentos de ayudar a los connacionales. En algunos casos se prefiere trasladar el cuerpo del fallecido y en otros casos se procede a la cremación; eso es un proceso de las familias", comentó el embajador.
Vale recordar que otros dos colombianos resultaron heridos por lo sucedido en la discoteca y no se descarta que haya más víctimas, pues son cerca de 180 personas las que siguen desaparecidas.
Publicidad