Ecuador confirma secuestro de dos periodistas y un conductor en frontera con Colombia
El ministro del Interior ecuatoriano le pidió a Colombia que "controle el territorio".
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El ministro ecuatoriano del Interior, César Navas, confirmó este martes el secuestro de tres trabajadores del diario El Comercio, de Quito, en la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.
En una comparecencia ante la prensa en el palacio de Gobierno, Navas dijo que los tres trabajadores del rotativo, aparentemente dos periodistas y su conductor, "fueron secuestrados el día de ayer (lunes)".
Sin profundizar en los detalles, apuntó que el ministerio cuenta con el registro de que las tres personas pasaron por el retén militar y "recibieron las advertencias correspondientes".
“Presumimos que están en Colombia (...) Sabemos que están bien”, agregó.
Publicidad
Navas, además, hizo un llamado urgente a Colombia para que aumente la presencia militar en la frontera.
Publicidad
“Le hemos pedido a ese país (Colombia) presencia militar y policial permanente para que ayuden a controlar su propio territorio”, dijo.
El ministro también se refirió a alias ‘Guacho’. “En nuestro país no están los cultivos de droga, el enemigo entonces no opera en nuestro territorio, está en Colombia”.
De este lado de la frontera avanzan las reparaciones de la torre de energía que derribaron ‘Guacho’ y sus hombres.
“Es un ataque del frente Oliver Sinisterra, de los disidentes de las Farc”, confirmó el general Jorge Hoyos, comandante de la Fuerza de Tarea Hércules.
Publicidad
Cabe precisar que la frontera está reforzada con más militares de ambos países y en el caso de Colombia están los altos mandos intentando retomar el control.
Publicidad