Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

EE.UU. sufrirá más si sigue plan de Trump de “América Primero”, advierte Santos

"El proteccionismo es algo que lastimará a todos, especialmente a los Estados Unidos", dijo el presidente.

299447_Foto Presidencia de la República
Foto Presidencia de la República

En entrevista con la cadena estadounidense CNBC, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, sostuvo que Estados Unidos sufrirá más si sigue el plan del Gobierno de Donald Trump de adoptar una política de "América Primero". 

Aunque a su llegada a Davos, Suiza, el mandatario de los colombianos dijo que es un firme creyente en el libre comercio, pero que "el proteccionismo es algo que lastimará a todos, especialmente a los Estados Unidos". 
 
Vea también Presidente Santos viaja a Suiza para participar en el Foro Económico Mundial

De otra parte, el jefe de Estado dijo que, aunque las Farc abandonaron las armas y se convirtieron en un partido político, queda un pequeño número que decidió continuar con la violencia.

"Estos son problemas que son naturales cuando se tiene un país que ha estado en guerra durante 50 años", explicó a la cadena internacional.

A pesar de que la agencia calificadora Standard & Poor's redujo la calificación de crédito soberano en moneda extranjera a largo plazo de Colombia a BBB-, Santos dijo que se iba de un país con mejores perspectivas.

Sostuvo que el turismo está creciendo muy rápido y “el agrobusiness va a ser enorme. Más de un tercio del país estaba fuera de límites”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO