Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santos participa este miércoles en paneles sobre desarrollo y cambio climático

El mandatario participará en el Foro Económico Mundial en Suiza.

295618_BLU Radio. Juan Manuel Santos / Foto: Presidencia
BLU Radio. Juan Manuel Santos / Foto: Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos participará este miércoles en el Foro Económico Mundial, donde será protagonista en paneles sobre desarrollo, cambio climático y la Alianza del Pacífico, con personalidades como Bill Gates y el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, entre otros.

 

Asimismo, el mandatario realizará este viernes una visita oficial a Viena en la que se reunirá con su homólogo austríaco, Alexander Van der Bellen, y con el canciller, Sebastian Kurz, además de suscribir un memorando de entendimiento en temas de energía.

 

Publicidad

El jefe de Estado será recibido con honores militares en el Palacio Imperial de Hofburg por Van der Bellen y al finalizar el encuentro ambos jefes de Estado darán una declaración a los periodistas, detalló la Presidencia en un comunicado.

 

Publicidad

Santos también se encontrará con Kurz, de quien buscará respaldo para la entrada de Colombia a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

 

Vea acá: Santos quiere influir en las elecciones dando puestos, le daremos la batalla: César Gaviria

 

Publicidad

Asimismo, el presidente espera promover un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países en su encuentro con el canciller austríaco.

 

Publicidad

El memorando de entendimiento, que busca promover la cooperación internacional en el tema de energías renovables como la silvicultura, la biomasa agrícola y la hidroenergía, será firmado por el ministro de Minas y Energía de Colombia, Germán Arce, y la de Sostenibilidad y el Turismo de Austria, Elisabeth Köstinger.

 

Ese día, el mandatario colombiano también se reunirá con el presidente del Consejo Nacional del Parlamento, Wolfgang Sobotka, además de congresistas y empresarios.

  • Publicidad