El día que queramos ir al Palacio de Miraflores, iremos: Henrique Capriles
El líder opositor venezolano dijo que la movilización de este miércoles “es solo el inicio”.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El líder opositor venezolano Henrique Capriles Radonski aseguró que la movilización de este miércoles en Caracas, donde él terminó agredido con gas pimienta en la cara, es sólo el inicio de una serie de protestas que la oposición ejercerá hasta lograr la fecha del referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro. (Lea también: Gobierno tenía preparado grupo para quemar firmas de referendo: Capriles)
Insistió que aunque en esta oportunidad no se pudo llegar hasta el Consejo Nacional Electoral, en algún momento lo concretarán, además dijo que si luego se debe ir al Palacio de Miraflores también se convocaría.
“El día que queramos ir al Palacio de Miraflores, iremos al Palacio de Miraflores, porque esa no es la casa de Maduro, si la Unidad decide que quiere ir a llevar un oficio al Palacio de Miraflores, iremos al Palacio de Miraflores, a llevar el oficio, porque esa no es su casa, como la sede del Consejo Nacional Electoral, que es una oficina que hoy ocupan las rectoras, y el día de mañana la ocupará otro”. (Lea también: Oposición venezolana convoca a nueva marcha para el sábado)
Reiteró que la Venezuela actual no es la misma de hace tres años, cuando Nicolás Maduro ganó la elección, y que el episodio de este miércoles es apenas el inicio. “Nosotros vamos a seguir impulsando el revocatorio, no estamos jugando, vamos en serio”, sentenció el líder opositor venezolano.
Publicidad
Sobre el momento de la agresión, Henrique Capriles detalló que cuando decidieron tomar la autopista, por una trocha que encontraron, pasó con dificultad dos pequeñas barricadas de la Guardia Nacional, pero en la tercera dos funcionarios policiales le rociaron gas pimienta en la cara, que lo dejaron sin visión momentánea.
Publicidad
“Uno es un ser humano, no conozco a ninguno que le echen gas en los ojos y no lo paren”, finalizó.