Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El emotivo 'despertar' desde el Alzheimer de una bailarina de ballet al escuchar Tchaikovsky

Marta González ya falleció. Fue bailarina del Ballet de New York y en el video se ve 'bailar' en su silla al son de la música, que logra sacarla de su letargo por la enfermedad.

Marta Gonzalez
Marta Gonzalez
Asociación Música para Despertar

La escena no podía ser mas emotiva: a una bailarina de ballet, ya en sus últimos años sumida en el Alzheimer, le ponen unos audífonos en donde suena 'El lago de los cisnes', pide que le suban el volumen y comienza a moverse, con la tersura y cadencia que tuvo de joven, en medio de las limitaciones motrices de su enfermedad, para 'bailar' otra vez desde su silla de ruedas.

Se trata de Marta C. González, quien ya falleció y fue bailarina del Ballet de New York en los años 60. El video lo hizo la Asociación Música para Despertar en 2019 y que se ha hecho viral tras ser publicado como un homenaje a su memoria.

La asociación realizó este material para demostrar cómo su función misional tiene realmente un asidero científico: la música es una herramienta de amor y un camino para quienes sufren de Alzheimer.

Esta enfermedad, denominada como la demencia senil, se basa precisamente en la pérdida de la memoria que sumerge a las personas en estados de profunda depresión e irritabilidad, hasta el desconocimiento de todo a su alrededor, de su vida, su familia.

Este video con Marta C. González es especialmente emotivo por lo que significa rescatar esas emociones y reacciones humanas desde el subconsciente con ayuda de la música. Marta ejecuta sus movimientos (los cuales la institución los combina en el video con imágenes de ella en los años 70 bailando la misma pieza) y revela cómo sigue los pasos de la coreografía tantos años después.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO