Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El kirchnerismo supo administrar la bonanza, nunca la dificultad: Julio Bárbaro, escritor argentino

Uno de los líderes históricos del peronismo se pronunció en Mañanas BLU sobre la derrota electoral del gobierno de Alberto Fernández este domingo.

Elecciones en Argentina
Elecciones en Argentina
Foto: AFP

Julio Bárbaro, escritor argentino y considerado uno de los dirigentes históricos del peronismo, analizó en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, la contundente derrota que sufrió el gobierno de Alberto Fernández en la mayoría de los distritos del país, según el escrutinio provisional de las elecciones primarias, en las que los ciudadanos estaban llamados a elegir a los candidatos para los comicios legislativos del 14 de noviembre.

El kirchnerismo supo administrar la bonanza, nunca la dificultad”, sentenció Bárbaro.

"El kirchnerismo, es una versión de izquierda que terminó su ciclo histórico. Son los errores de Mauricio Macri los que hacen retornar a Kirchner al poder", agregó.

Según Bárbaro, el gobierno de Alberto Fernández tiene la difícil tarea de recobrar una credibilidad nunca conquistada realmente.

"(El kirchnerismo) no tiene ningún chance de recuperar el terreno porque no tienen proyectos. Es una expresión que se reitera cada tanto en Argentina. Es una versión de la antipolítica y es algo que tiene mucho de anarquismo", agregó el peronista.

Publicidad


Tras la estruendosa derrota electoral, el presidente Alberto Fernández hizo un mea culpa y reconoció errores.

"Evidentemente algo no habremos hecho bien para que la gente no nos acompañe como esperábamos que nos acompañe, y todos los que estamos aquí escuchamos el veredicto de la gente, con respeto y mucha atención", declaró el mandatario gaucho.

En las primarias de este domingo, la coalición opositora a la que pertenece Macri, Juntos por el Cambio, se convirtió en la protagonista de la jornada, al conseguir que sus listas fueran las más votadas en la mayoría de jurisdicciones.

En la provincia de Buenos Aires, que congrega el 37 % del padrón nacional, las dos listas de precandidatos a diputados que presentó el frente opositor, congregan el 38,08 de los sufragios, con el 93,92 % de votos contabilizados en el conteo provisional -el definitivo, a cargo de la Justicia, se iniciará el martes próximo-.

Le siguió la lista única del oficialista Frente de Todos, encabezada por Victoria Tolosa Paz, con el 33,57 % de los sufragios, seguida por otras propuestas opositoras.

Respecto a los distritos que le siguen en importancia y con los escrutinios provisionales prácticamente concluidos, en la provincia de Córdoba también aventajan las listas de la misma coalición opositora con el 47,55 % de votos para diputados y el 47,80 % para senadores; en Santa Fe con el 40,31 % para la Cámara Baja y el 40,10 % para la Alta; y en la ciudad de Buenos Aires el 48,19% para diputados.

Publicidad

Escuche a Julio Bárbaro en entrevista con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.