Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El problema de Venezuela son los ladrones sentados en la dictadura: Almagro

Calificó a Nicolás Maduro de dictador y usurpador.

321666_BLU Radio, Luis Almagro / Foto: AFP
BLU Radio, Luis Almagro / Foto: AFP
ERIKA SANTELICES/AFP

En el marco de la Asamblea General de la OEA, el secretario general de la Organización, Luis Almagro, se refirió a la grave situación migratoria de la población venezolana, uno de los principales temas del encuentro.

Según Almagro, es incorrecto afirmar que las sanciones que se han impuestos sobre el gobierno venezolano agravan la situación, tal como lo aseguró la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. Invitó para que no se acolite las acciones de Nicolás Maduro, a quien calificó de dictador y usurpador.

Publicidad

“El principal problema que enfrenta el pueblo venezolano son los ladrones que están sentados en la dictadura venezolana. Además, los 40.000 barriles de petróleo que se roba Cuba de Venezuela”, dijo Almagro.

Por su parte, el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, dijo que en el país cada día están atendiendo la crisis migratoria venezolana, pero hizo un llamado a la cooperación internacional para que, así como aumenta el número de migrantes, el Gobierno espera que aumente el apoyo económico al país.

Con ese criterio vamos a seguir haciéndole frente a la crisis migratoria y vamos a plantear, a todos los países de la región, la urgencia de que avancemos en la armonización de esas medidas. Necesitamos más apoyo de la cooperación internacional”, aseguró el canciller.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.