Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Fue censura lo que hicieron noticieros al cortar discurso de Trump? Duro debate en Mañanas BLU

Para Héctor Riveros no es censura, es un derecho que ya ejercen los medios para contener información falsa. Para Néstor Morales es increíble que "liberales hoy apoyen un acto de censura".

Donald Trump / AFP
Donald Trump / AFP
AFP

¿Hicieron bien o mal los canales de televisión en Estados Unidos que decidieron interrumpir y cortar el discurso del presidente Donald Trump cuando, en vivo, denunciaba un presunto fraude en las elecciones de ese país? Ese fue el centro de un duro debate en la mesa de Mañanas BLU que enfrentó a Néstor Morales con Héctor Riveros.

Para el panelista, no hubo censura sino la ejecución de un derecho y una iniciativa que ya se toman y ejecutan los medios de comunicación de "elegir a quiénes entrevistan o invitan a entrevistas" según su criterio y valoración periodística, para tener distintas opiniones y visiones de la coyuntura.

Comparó Riveros el caso con el del discurso del expresidente Álvaro Uribe cuando señaló de 'mafiosos' a magistrados de la Corte Suprema, para referir que en ese momento también se podría aplicar la misma medida: cortar un pronunciamiento por estar cargado de mentiras, en su opinión.

Para Néstor Morales no existe argumentación alguna para cortar el discurso de un Presidente. "Es censura, así a usted Héctor (Riveros) le suene dura la palabra. Nunca en la historia de los Estados Unidos los medios de comunicación habían cortado un discurso presidencial". Para el director de Mañanas BLU lo correspondiente era escucharlo y luego señalar las faltas a la verdad cometidas.

"Bajo ese argumento los medios, censores, podrían cortar a un senador, un expresidente o a cualquier entrevistado porque le parece que está mintiendo. Eso, se llama censura", puntalizó Morales. ¿Y usted qué opina? ¿Hubo o no censura contra Trump?

Reviva este duro debate en el que participaron todos los panelistas de Mañanas BLU.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO