Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ganó el candidato a la Cámara de Representantes en EE.UU. que murió de COVID-19

David Andahl, republicano de Dakota del Norte, logró un escaño en Cámara, pero había muerto el 6 de octubre pasado de coronavirus.

David Andahl
David Andahl

Dentro de los muchos datos y anécdotas que dejan esta elecciones en Estados Unidos hay uno bien curioso: el del candidato que ganó, estando muerto por coronavirus, un escaño a la Cámara de Representantes.

Se trata de David Andahl, ganadero, del partido republicano, quien se presentó por Dakota del Norte y ganó una silla en el órgano legislativo, pero lastimosamente ya había fallecido el pasado 6 de octubre por COVID-19 a sus 55 años, tras una lucha feroz por su vida en un hospital.

La razón de ello es que en ese estado se permite votar 40 días antes del día formal de elecciones (3 de noviembre) por lo que su nombre aparecía en las papeletas electorales antes de que enfermara y posteriormente falleciera. Se cree que muchos copartidarios, a manera de homenaje, votaron por él y por ello habría ganado.

Las leyes en Dakota del Norte indican que Andahl será promulgado como ganador y que será el partido republicano el encargado de definir quién lo reemplazará en ese escaño que ganó esta persona, quien se contagió de coronavirus durante su campaña electoral en su estado natal.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO