Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Hay razón para estar preocupados por fraude en elecciones: congresista republicano Díaz-Balart

Aseguró que “en ciertos lugares, parece, no se han permitido observadores del partido republicano como lo requiere la ley”.

Elecciones Estados Unidos
Elecciones Estados Unidos
MARIO TAMA/AFP

Mario Díaz-Balart, influyente congresista del Partido Republicano de origen cubano, calificó de positiva la jornada electoral para la colectividad desconociendo, de momento, quién ganará la presidencia en Estados Unidos.

Todavía no se sabe quién va a ser el presidente de Estados Unidos, no considerando esa contienda, han sido unas elecciones muy positivas para los republicanos hasta ahora.

Según Díaz-Balart, las encuestas daban que las votaciones iban a ser una ola en contra de los republicanos y lo que se ha visto es que están ganado escaños en el Congreso a través de toda la Nación.

“Aparentemente los republicanos vamos a mantener el control con la mayoría del Senado, por poco, pero mayoría. Y en la Cámara, los republicanos estamos obteniendo por lo menos 7 escaños más, que no sería suficiente para capturar la mayoría, pero sí para estar muy cerca”, señaló.

Con respecto a las elecciones del presidente, Díaz-Balart afirmó que sí hay razón para estar preocupados por fraude en elecciones.

Publicidad


“Los que determinan si las pruebas son suficientes o no son las cortes y por eso existe el estado derecho, ha habido incidentes muy serios en el pasado de fraude, particularmente con los votos del correo y por eso hay que garantizar que los votos que se cuenten sean legales”.

En ese sentido, añadió que una de las máxima preocupaciones es que en “ciertos lugares, parece, no se han permitido observadores del partido republicano como lo requiere la ley”.

Escuche la entrevista en el audio adjunto.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO