Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Problema con ventanilla en vuelo de Avianca lo obligó a regresar: iba de Madrid a Medellín

La aerolínea asistió a todos los pasajeros tras el aterrizaje, y los ha reubicado en los vuelos disponibles.

avianca avion foto afp.jpg
Avianca
Foto: referencia, AFP

Un vuelo de la aerolínea Avianca, que cubria la ruta Madrid - Medellín, tuvo que devolverse y aterrizar al poco tiempo de haber despegado después de que se agrietara una ventanilla en la cabina.

Avianca explicó a Blu Radio que el aterrizaje no fue de emergencia, debido a que el piloto "no declaró en emergencia el vuelo", sino que se tomó la decisión de regresar al aeropuerto de Barajas en la capital por seguridad.

El hecho ocurrió este domingo, 7 de julio, y causó momentos zozobra entre los 232 ocupantes de la aeronave. En respuesta a la situación, se les pidió a los pasajeros que adoptaran la posición fetal como medida de seguridad.

Después de que se agrietara la ventanilla, la tripulación evaluó las opciones disponibles y decidió que la mejor medida era regresar a Madrid. Por lo que, de acuerdo con Controladores Aéreos de España, el avión inicialmente descendió a 12.000 pies.

Publicidad

“La tripulación del vuelo saliendo de Madrid hacia Medellín nos comunica que tienen un posible problema con una ventanilla de cabina y que prefieren regresar a Madrid. Realizan un descenso inicial a 12.000 pies y varias esperas para reducir peso", detalló Controladores Aéreos.

Para garantizar un aterrizaje seguro, la aeronave también tuvo que deshacerse de parte del combustible en el aire, quemarlo puntualmente, una práctica destinada a reducir el peso de la aeronave antes del descenso.

Publicidad

Avianca confirmó a Blu Radio que el vuelo AV017 aterrizó sin inconvenientes, y que todos los pasajeros fueron asistidos por la tripulación después de tocar tierra. Asimismo, que la aerolínea ha reubicado a los viajeros en los vuelos disponibles para que lleguen a la capital antioqueña.

"Una vez listos para aproximación, les recortamos en lo posible con prioridad mientras se activan los servicios de emergencia del aeropuerto. Aterriza y libra pista sin incidencias”, reportó en la cuenta de X de los Controladores Aéreos de España.

  • Publicidad