Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“En 11 segundos, un Sukhoi está en Bogotá”: asambleísta de Maduro amenaza a Colombia

“Los colombianos creen que nosotros somos pendejos y nos vamos a dejar invadir”, dijo el militar retirado y constituyente venezolano.

343263_BLU Radio // Fotos: AFP, imágenes de referencia
BLU Radio // Fotos: AFP, imágenes de referencia
El constituyente madurista Pedro Carreño, quien hace un año pidió bombardear Colombia en caso de una invasión estadounidense,

aseguró que en 11 segundos un avión de combate ruso tipo Sukhoi puede llegar a Bogotá.

No deje de leer:

Hoy arrancan ejercicios militares de Maduro en la frontera

En 11 segundos un Sukhoi está en Bogotá”, dijo el exmilitar venezolano en declaraciones para la cadena Globovisión.

Carreño aseguró que Venezuela tiene “dos millones de milicianos”, que se entrenan todos los días en los centros de adiestramiento con un fusil cada uno.

“Hay un fusil que se llama dragunov, usados por francotiradores, que es infalible, un cartucho es un enemigo abatido, y la milicia tiene más de 12 mil”, amenazó.

Publicidad

Carreño mencionó, como lo hizo meses atrás, que hay 7 puentes que cruzan un río en Colombia y que si se tumban incomunican al país de norte a sur. Detalló que tienen por ejemplo la localización del puente entre Barrancabermeja con el departamento de Antioquia”.

“Ya nuestras piezas de artillería lo tienen (las coordenadas), ya nuestros Sukhoi lo tienen, ¡óyeme!, en 11 segundos un Sukhoi está en Bogotá, tenemos las coordenadas del Palacio de Narquiño, tenemos las coordinadas del Barrio El Nogal donde vive la oligarquía”

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Agregó que también tiene ubicación de Hidrosogamoso, de la refinería de Barrancabermeja, entre otros lugares.

“Los colombianos creen que nosotros somos pendejos y nos vamos a dejar invadir”, sostuvo.

Pedro Carreño insistió que desde hace dos siglos Colombia “apetece” el territorio venezolano, “y lo que tienen es un plan para seguir quitándonos el territorio, (…) y ante una agresión clavaremos nosotros primero esta bandera en Bogotá para recuperar este territorio que ellos en Maracaibo, o San Antonio o San Cristobal”.

Publicidad

Rechazo a declaraciones de Carreño

Las declaraciones de Carreño fueron rechazadas por el diputado opositor venezolano Franklyn Duarte en entrevista con Mañanas BLU.

Publicidad

Le puede interesar:Grupos armados se unirían a Maduro si Colombia recibe apoyo internacional: expertos

“Más que unas amenazas al aire, lo que quiere el dictador Maduro, el usurpador de Miraflores, es distraer la atención de la comunidad internacional para que no se siga mostrando la verdadera catástrofe que vivimos en Venezuela”, sostuvo Duarte.

“En segundo lugar, es para que prácticamente le dejen el territorio venezolano libre para que los grupos terroristas como Farc, ELN y otros, puedan operar libremente”, agregó.

Según el diputado, las amenazas no tienen sustento.

Publicidad

“Los militares venezolanos no están preparados para enfrentar ni siquiera la delincuencia que tenemos en nuestro territorio. Esa es la verdad. Quienes están en Venezuela uniformados y que pretenden, entre comillas, buscar una guerra, son los mismos grupos terroristas, los grupos irregulares indiscutiblemente con la vista complaciente de Nicolás maduro y la alta cúpula militar de Venezuela”, añadió el parlamentario.

Las declaraciones de Carreño se dan en medio de la alerta máxima que se vive en la frontera entre Colombia y Venezuela por el desarrollo de ejercicios militares ordenados por el régimen de Nicolás Maduro.

Publicidad

Escuche aquí la entrevista completa, en Mañanas BLU:

Encuentre en BLU Radio las principales noticias del mundo y los hechos internacionales. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y el resto del mundo.

Publicidad

 

  • Publicidad