Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Bolivia hay una democracia disfrazada: Luis Arce, candidato de Evo Morales

El aspirante presidencial denunció la existencia de grupos armados irregulares que atacan a indígenas, persecución política y amenazas a periodistas que destapan la corrupción.

375028_Luis Arce // Foto: AFP
Luis Arce // Foto: AFP

El candidato presidencial boliviano Luis Arce, habló en Mañanas BLU 10:30 cuando Colombia está al aire, sobre la tensa situación que vive el país andino. El aspirante, que según las encuestas tiene las mayores opciones de ganar las elecciones que se celebrarán el 18 octubre, formuló duras críticas a Jeanine Áñez Chávez, quien ocupa el Palacio Quemado.

“Lo que está pasando en nuestro país es como lo que pasa en los gobiernos dictatoriales, hay una democracia disfrazada”, sostuvo Arce.

De acuerdo con el candidato, la fecha de los comicios plantea dudas, ya que inicialmente estaban programadas para el 6 de septiembre.

“Eso ha generado una serie de dudas porque el tribunal supremo electoral que ha sido nombrado por la presidenta actual de facto, ha estado moviendo la fecha permanentemente”, declaró.

Publicidad

Arce dijo que lamenta que casi todos los gobiernos de países en la región han dado la espalda a la difícil situación de Bolivia, donde hay violación de derechos humanos.

“Yo creo que los países con excepción de Argentina, ningún país de la región ha tocado siquiera el tema, lamentamos ese tema”, declaró.

Según el candidato en su país hay grupos armados irregulares, financiados por los autores del golpe de Estado que se han encargado de amedrentar a las poblaciones indígenas, de corte humilde.

“Esto está en las redes sociales, lamentablemente”, indicó.

El aspirante aseguró que, además, hay amenazas a periodistas que denuncian casos de corrupción.

“Se está abusando del poder en contra de la ciudadanía, en contra de la población”, afirmó.

Publicidad

Escuche a Luis Arce, candidato a la Presidencia de Bolivia, en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO