Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En Perú no hubo un golpe de Estado; sacamos a Vizcarra bajo la Constitución: congresista peruano

Este lunes, el Congreso de este país logró, en un segundo intento, su cometido: declarar la vacancia presidencial y, así, sacar de este cargo a Martín Vizcarra, por corrupción.

Congresista Burga siendo agredido / Foto captura de video
Congresista Burga siendo agredido / Foto captura de video

El congresista peruano Ricardo Burga fue uno de los que promovió la vacancia del presidente Martín Vizcarra y en entrevista con BLU Radio dijo que sacar al presidente de su puesto es una decisión que se basó en la Constitución de su país.

“En 2013 el tribunal constitucional ya se pronunció. Antes para sacar a un presidente se necesitaban 66. El tribunal, para dar mayor seguridad al presidente, elevó el número de votos de 66 a 87 votos del pleno y aquí se logró”, dijo.

Añadió que se trata de un juicio político en el que se tuvieron en cuenta los argumentos, que según él son suficientes, para tomar la decisión.

No se trata de un juicio jurídico. Este fue un juicio político porque hay argumentos suficientes de que el señor Vizcarra cometió dolo.

En ese sentido, Burga dijo que Vizcarra acudió a los métodos fujimoristas para defenderse en los años 90.

“El presidente, después de la primera vacancia, comenzó a hacer lo mismo que hacía Fujimori en los años 90: salir a ofrecer plata a los presidente regionales, tratar de retorcer las denuncias que ya había”, dijo.

Publicidad

El congresista de Acción Popular manifestó que no se trató de un golpe de Estado, como lo han sostenido algunos medios de comunicación de Perú.

“No es cierto porque eso lo establece la propia Constitución y el Congreso actuó bajo la propia Constitución”, indicó.

De otro lado, la periodista de El Comercio Graciela Villacis, que ha cuestionado la manera cómo el Congreso adelantó el proceso contra Vizcarra, manifestó que, más allá de los presuntos hechos de corrupción de los que se le acusa, el Congreso aprovechó esas circunstancias para sacarlo.

“Lo que sí debió pasar era que continuara su proceso judicial y que los políticos no aprovechen esas oportunidades para generar incertidumbre”, dijo.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO