En Venezuela no tenemos ni una instancia para denunciar: Kelly García
Así lo denunció la esposa del diputado venezolano Wilmer Azuaje, preso por el Gobierno Maduro.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
García se reunió con la fiscal destituida Luisa Ortega Díaz para denunciar el caso de su esposo Wilmer Azuaje, quien lleva más de 130 días secuestrado a pesar de contar con inmunidad parlamentaria.
Kelly García teme que su esposo haya sido privado de la libertad desde el pasado 2 de mayo tras denunciar casos de corrupción al interior del Gobierno de Hugo Chávez frías desde el 2007.
García aclara que, según las leyes de Venezuela, después de que una persona es capturada la ley tiene 48 horas para ser presentada pero su esposo nunca tuvo la oportunidad de hacerlo.
Denuncia que incluso durante el tiempo que lleva “secuestrado”, como ella lo denomina, solo ha podido verlo dos oportunidades. Por esta razón, Kelly García sostiene que en Venezuela no se cuenta con una sola instancia bajo el Gobierno de Nicolás Maduro, para denunciar y hacer valer los derechos.
La venezolana sostiene que, a su esposo, “le allanaron la inmunidad parlamentaria, 80 días después de estar secuestrado por el Gobierno” porque el día 12 de junio el Tribunal Supremo de Justicia dio una medida sustitutiva para el diputado Wilmer Azuaje, pero el director del SEBIN, Gustavo López no acató la orden. El diputado, jamás fue trasladado a su casa.
Le puede interesar: Venezuela sustituirá dólar por otras monedas en contratos públicos.
Este viernes 8 de septiembre, García se reunió en Colombia con la Fiscal destituida de Venezuela, Luisa Ortega Díaz para denunciar el caso del diputado y los abusos de la fuerza pública con su esposo al interior de la cárcel.
La fiscal Ortega, expondrá el caso del Wlimer Azuaje ante los tribunales internacionales y seguirá pendiente de la situación del diputado venezolano, mientras Kelly García continúa esta semana en Colombia denunciando el secuestro de su esposo.