
La situación en Venezuela sigue siendo tensa y preocupante, especialmente para los líderes de la oposición. El abogado de Juan Pablo Guanipa, Joel García, habló en Recap Blu sobre la detención arbitraria de su cliente, justo antes de las elecciones, y la persecución que ha sufrido por parte del régimen de Nicolás Maduro.
García denunció que Guanipa fue detenido por las fuerzas del régimen sin una orden de arresto clara y sin saber dónde se encuentra actualmente. La familia de Guanipa ha pedido que se le permita acceder a los medicamentos debido a sus condiciones médicas, pero hasta ahora no hay información sobre su paradero.
"Ni yo ni ninguna persona allegada a Juan Pablo Guanipa ha tenido contacto con ellos, ni siquiera sus hijos. Lo único que sabemos de él es lo que exhibió en el video cuando lo capturaron y el comunicado que la Fiscalía General de la República emitió tras esa detención", afirmó en Blu Radio.
Comparación con Medio Oriente
García rechazó las acusaciones de terrorismo que se le imputan a Guanipa y otros opositores, calificándolas de "narrativa vieja".
"En Venezuela pareciera que hay más terroristas que en Medio Oriente. Aquí todo el mundo es terrorista. Aquí cualquier persona que alce su voz o que diga algo en contra del Gobierno o la verdad que está sucediendo en Venezuela, ya con eso usted es terrorista", añadió.
Por eso, el abogado expresó su preocupación por la libertad de expresión en Venezuela y la persecución que sufren aquellos que se oponen al régimen.
"Yo creo que todos los venezolanos que de alguna manera pensamos diferente a la manera de gobernar en Venezuela, deberíamos tener un vídeo, todos, porque en Venezuela todos estamos expuestos", afirmó, refiriéndose a la práctica de grabar videos antes de ser detenidos por el régimen de Maduro.

Publicidad
García también recalcó que las detenciones arbitrarias son una práctica común en Venezuela y que muchos detenidos no tienen acceso a un defensor de confianza. de hecho, afirmó que "la persecución y sobre todo a los más cercanos de María Corina Machado cada vez es peor".
"En Venezuela nadie está a salvo, nadie, nadie. Espero que (María Corina) esté a buen resguardo, sin embargo, ignoro dónde podrá estar, pero en Venezuela nadie está a salvo, nadie", concluyó.