Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Enjambre de temblores en Puerto Rico: el último fue de magnitud 5.3

Desde el 22 de diciembre, cuando se reportó un sismo de magnitud 5,2, han ocurrido unos 10 temblores en la Trinchera de Puerto Rico.

sismo-temblor-puerto-rico.png
Temblor en Puerto Rico
Foto: @TemblorPR

Un sismode magnitud 5,3 se reportó en la madrugada de este martes en la Trinchera de Puerto Rico, al noroeste de la isla, el décimo temblor registrado en cuatro días en dicha zona, informó la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR).

De acuerdo con un reporte de la agencia, el nuevo movimiento telúrico ocurrió a las 03.24 (07.24 GMT), a una profundidad de 9 kilómetros y sentido con una intensidad máxima IV en Aguadilla, municipio en la costa noroeste de Puerto Rico.

Por su parte, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico indicó que "no hay aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes".

Desde el 22 de diciembre, cuando se reportó un sismo de magnitud 5,2, han ocurrido unos 10 temblores en la Trinchera de Puerto Rico, según datos de la RSPR.

Publicidad


El de este martes es el más reciente desde que este lunes, Día de Navidad, se reportó un sismo de magnitud 4,17 a unos 64,32 kilómetros al norte-noroeste de la isla-municipio de Culebra.

Conéctese a la señal en vivo de Blu Radio:

Publicidad

  • Publicidad