Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estuve esposada en un lugar tenebroso: periodista colombiana retenida en Venezuela

“Quedarse puede ser un riesgo”, dijo la comunicadora Maureen Barriga, de la agencia EFE, quien en las próximas horas retornará al país.

326395_BLU Radio, helicoide Maureen Barriga / foto: AFP
BLU Radio, helicoide Maureen Barriga / foto: AFP

La periodista colombiana Maureen Barriga, detenida arbitrariamente en Venezuela, contó en Mañanas BLU detalles de su retención a manos del régimen de Nicolás Maduro. De acuerdo con la comunicadora, agentes de seguridad del vecino país la aguardaron por tres horas, a ella y a otro colega, en el hotel donde se hospeda para proceder a la retención. Después, contó, la trasladaron a una de las sedes del Servicio de Inteligencia conocida como el Helicoide.

 

Fuimos esposados desde que entramos a ese tenebroso lugar, y temible. Aquí el Helicoide representa un centro de tortura, además. Afortunadamente, a nosotros, en medio de todo nos trataron de manera cordial siempre”, contó la comunicadora.

 

Barriga aseguró que carecía de un permiso especial, pero que en el momento de ingresar al territorio venezolano ante las autoridades migratorias aclararon siempre que se iba a apoyar la oficina de EFE en Caracas y que les permitieron el acceso.

 

Publicidad

Vea también: "Fue una noche incómoda": periodista colombiana que estuvo detenida en Venezuela

 

Nos dejaron pasar después de estar allí, con el Sebin estuvimos en el aeropuerto una hora bastante larga”, contó.

 

De acuerdo con la periodista, sus superiores le advirtieron del riesgo que corre por permanecer en el vecino país. Ante ello, dijo, regresará en las próximas horas a territorio colombiano.

 

Escuche esta entrevista:

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO