Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Expresidente de Perú Alan García atentó contra su vida en el momento de su captura

El exmandatario, quien tenía una orden de captura en su contra por el caso Odebrecht, está en delicado estado de salud.

320361_Blu Radio // Alan García // Foto: AFP
Blu Radio // Alan García // Foto: AFP

El expresidente de Perú Alan García iba a ser detenido este miércoles en horas de la mañana por el caso Odebrecht, según revelaron medios de comunicación de ese país.

De acuerdo con su abogado, el exmandatario fue llevado por las autoridades al Hospital Casimiro Ulloa luego de que atentara contra su vida en el momento de su captura.

El expresidente peruano es operado de urgencia por herida de bala en la cabeza tras dispararse en su vivienda.

Le puede interesar: Detienen al expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski por presunto lavado de activos.

Publicidad

"Esta mañana ha sucedido este lamentable accidente: el presidente tomó la decisión de dispararse", dijo a periodistas su abogado Erasmo Reyna en la puerta del Hospital de Emergencias Casimiro Ulloa, en Lima. El hospital indicó que García, de 69 años, tiene "una herida de bala en la cabeza".

Por su parte, el Ministerio de Salud de Perú publicó un corto comunicado en el que aseguró que el expresidente ingresó al centro médico con "diagnóstico de impacto de bala, entrada y salida, en la cabeza".

Publicidad

Agregan que el estado de salud de García es delicado y "con pronóstico reservado".

En noviembre, Alan García había ingresado a la embajada uruguaya en Lima, donde solicitó asilo alegando "persecución política", pero Montevideo rechazó su pedido y al cabo de 16 días tuvo que marcharse a su casa.

Fue la primera vez en una prolífica carrera política de cuatro décadas que el líder socialdemócrata peruano enfrentó aprietos judiciales.

Nacido en Lima el 23 de mayo de 1949, su vida familiar fue igualmente azarosa. Padre de seis hijos de tres relaciones diferentes, también tiene un nieto. Estaba residiendo hasta el año pasado entre Lima y Madrid, donde vivía su actual pareja con su hijo menor. 
 

Publicidad

 

  • Publicidad