Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Familia de George Floyd recauda 13 millones de dólares en donaciones

La colecta virtual ha recibido dinero de casi 500.000 donantes. La meta de la familia era recaudar U$1,5 millones.

366230_protestas_george_floyd_usa_afp.jpg
protestas_george_floyd_usa_afp.jpg

GoFundMe.com, una de las plataformas más tradicionales en Internet, informó que la recolecta virtual ‘fondo a la memoria de George Floyd’ es la segunda colecta con mayor recaudo de toda la historia del portal: 13 millones de dólares.

Casi 500.000 personas han donado semejante cantidad de dinero en la colecta, la cual la familia de Floyd implementó con una meta mucho menor: U$1.500.000.

Según una nota de TMZ.com, el hermano de George, Philonise, ha dicho que el dinero recaudado se usará para el funeral y el entierro, gastos de abogados y “ayudará a la familia a seguir adelante mientas buscan justicia para George”.

Una parte de ese dinero lo destinará la familia al cuidado y la educación de los hijos de George Floyd.

Este caso se ha convertido en la insignia de la lucha antirracial en los Estados Unidos y varias ciudades del mundo, las cuales han estado marcadas por duras protestas y asonadas, en rechazo al abuso de un policía que con su rodilla en el cuello de Floyd termina por asfixiarlo y matarlo ante la vista de todo el mundo.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.