Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Felipe Calderón y EPN sí recibieron sobornos del Chapo Guzmán: biógrafa de la mafia

“La red criminal más grandes no son los capos, sino los políticos y capitales que controlan este comercio ilegal”, dijo la autora mexicana.

276890_Joaquín 'El Chapo' Guzmán / Foto: AFP
Joaquín 'El Chapo' Guzmán / Foto: AFP

Anabel Hernández es una escritora mexicana que ha investigado la vida de Joaquín Guzmán Loera, conocido como el Chapo Guzmán, y el efecto del narcotráfico, además, sobre los sobornos en su país. 
 
“No me sorprende los sobornos del Chapo a Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, es una denuncia que vengo haciendo desde 2010 cuando publiqué mi libro ‘Los Señores del Narco’, fue la primera vez que se conoció los millonarios sobornos y las cadenas de complicidad”, dijo la autora mexicana en Mañanas BLU.

Vea también: Cartel de Sinaloa sobornó a presidente de México y a su antecesor: abogado del Chapo 
 
Agregó que en sus revelaciones se evidencia, con pruebas documentales y testimonios directos, que el expresidente Calderón, durante su Gobierno, protegió a los integrantes del cartel de Sinaloa para garantizarles impunidad.
 
“Tuve información de cuando Peña Nieto fue gobernador antes de ser presidente, él había protegido a diferentes células del cartel de Sinaloa. Tengo documentos que así lo aprueban”, manifestó. 
 
Hernández señaló que los bancos que lavan dineros ilícitos y los gobernantes que controlan el tráfico de droga son los principales responsables de la guerra y el narcotráfico en México. “La red criminal más grandes no son los capos, sino los políticos y los grandes capitales que controlan este comercio ilegal”.
 
Escuche la entrevista completa aquí:
 

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO