Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscal venezolano pide prohibir a Guaidó salir del país y bloquear sus cuentas

Lo hizo al anunciar una investigación preliminar contra el presidente interino.

326074_BLU Radio // Juan Guaidó // Foto: AFP
BLU Radio // Juan Guaidó // Foto: AFP

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, pidió este martes al máximo tribunal que prohíba la salida del país y congele las cuentas del autoproclamado presidente interino, el líder opositor Juan Guaidó.

"Hemos llegado acá (...) para solicitar que se dicten medidas cautelares (...) que permitan en este caso: uno, la prohibición de su salida del país; dos, la prohibición de enajenar y gravar bienes, muebles e inmuebles; tres, el bloqueo de sus cuentas", declaró Saab en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Vea también: Colombia solo puede ofrecer "cocaína" como ayuda a Venezuela: Nicolas Maduro

El fiscal, quien se define como chavista, explicó que esas medidas forman parte de la investigación que ordenó el TSJ -de línea oficialista- el mismo 23 de enero en que se autojuramentó Guaidó, acusándolo de usurpar las funciones del mandatario socialista Nicolás Maduro.

Tras conocer la medida, Guaidó dijo no sorprenderse de las decisiones del fiscal por considerar que forman parte de una cadena de "amenazas" contra él y el Parlamento de mayoría opositora, que él preside.

"No estoy desestimando una amenaza de cárcel, no quiero que se tome así de nuestra parte. Muy responsablemente les digo que 'nada nuevo bajo el sol'. Lamentablemente, es un régimen que no le da respuesta al venezolano, la única respuesta es persecución, represión", dijo en la entrada del Palacio Legislativo.

Publicidad

Guaidó, de 35 años, se autojuramentó luego de que el Congreso declarara a Maduro "usurpador" por asumir el 10 de enero un segundo mandato que -como gran parte de la comunidad internacional- considera ilegítimo por ser resultado de elecciones denunciadas como "fraudulentas".

Conozca más: Torturas y detenciones sin orden judicial, calvario de presos políticos en Venezuela  

"Más que una amenaza nueva a mi persona, a este Parlamento, a la presidencia encargada de la República, no hay nada nuevo. Insisto, no desestimo las amenazas, la persecución en este momento, pero estamos aquí, seguimos ejerciendo competencias", agregó.

El líder opositor se disponía a encabezar una sesión en la que el Congreso debatirá el marco legal para lograr un gobierno de transición y "elecciones libres", lo que Maduro denuncia como parte del guión de un golpe de Estado dirigido por Estados Unidos.

Guaidó responde

El jefe de la Asamblea Nacional y autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que “no hay nada nuevo” en su contra tras las declaraciones del fiscal general del vecino país.  

Publicidad

Guaidó insistió en que Venezuela está  frente “a una dictadura que no entiende que se le acabó su tiempo”, y que el mundo tiene claridad sobre lo que sucede en Venezuela.

Infórmese más: Nadie está abogando por una intervención militar en Venezuela: senador estadounidense Marco Rubio 

Sobre las medidas solicitadas por la Fiscalía como la prohibición de salida del país, Juan Guaidó indicó que no se trata de algo nuevo, “más que una amenaza nueva a mi persona, a este Parlamento, a la presidencia encargada de la República, no hay nada nuevo, insisto no desestimo las amenazas, la persecución, pero estamos aquí y seguimos ejerciendo las competencias”.

Juan Guaidó además  exigió la liberación de las más de 700 personas detenidas en la última semana en medio de las protestas. Resaltó además que una jueza confesara que fue presionada para dictar sentencia en contra de varios manifestantes.
 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO