Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiscalía venezolana investigará posibles delitos en combates en la frontera

Desde el comienzo de los combates, centenares de venezolanos han huido hacia el departamento colombiano de Arauca.

Población de La Victoria (Apure, Venezuela) - Guardia Bolivariana.jpeg
Población de La Victoria (Apure, Venezuela) - Guardia Bolivariana
Fotos: AFP

La Fiscalía venezolana anunció este viernes que investigará "la comisión de hechos punibles cometidos por funcionarios del Estado" en los combates desatados en una región fronteriza con Colombiadesde el pasado fin de semana entre militares y disidentes de las FARC.

El anuncio lo hizo en su cuenta de Twitter el fiscal general, Tarek William Saab, quien aseguró que las investigaciones acerca de los combates en el estado Apure se harán en coordinación con el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Remigio Ceballos.

"El Ministerio Público designa a dos fiscales de protección de derechos humanos para investigar sucesos ocurridos en la población de La Victoria, estado Apure, en coordinación con el comandante estratégico operacional de la FANB, Remigio Ceballos", escribió Saab sin facilitar más detalles de esos posibles hechos delictivos.

Publicidad

Asimismo, subrayó que, "en caso de encontrarse evidencia de la comisión de hechos punibles cometidos por funcionarios de seguridad del Estado, se procederá a dar inicio a la investigación y sanción correspondiente".

Al menos dos militares de la FANB han muerto en combates en el estado fronterizo de Apure y "varios terroristas" han sido "neutralizados", un verbo ambiguo usado por las Fuerzas Armadas venezolanas que no aclara si fallecieron o fueron detenidos.

Publicidad

Desde el comienzo de los combates, centenares de habitantes de la región han huido al vecino departamento colombiano de Arauca. Diversas organizaciones han denunciado arrestos arbitrarios y ataques indiscriminados en la zona por parte de los militares e, incluso, la desaparición de varios residentes.

  • Publicidad