Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Francisco pide a Venezuela que dé pasos para poner fin a "las tensiones"

El papa también felicitó a los colombianos a quienes pidió unión en este momento.

275520_Blu Radio. Papa Francisco / Foto: AFP
Blu Radio. Papa Francisco / Foto: AFP
ANDREAS SOLARO/AFP

El papa Francisco pidió este domingo "valentía" a la "amada Venezuela", país sumido en una profunda crisis política, para poner fin a las "tensiones actuales", durante su mensaje navideño "urbi et orbi" en la plaza San Pedro de Roma.
 
Francisco exhortó a que la "valentía anime también a la amada Venezuela para dar los pasos necesarios con vistas a poner fin a las tensiones actuales y a edificar conjuntamente un futuro de esperanza para la población entera".
 
El papa se había felicitado en el mismo mensaje que Colombia cumpla un "nuevo y valiente camino de diálogo y reconciliación", aludiendo a las negociaciones de paz con la guerrilla.
La Santa Sede auspicia las negociaciones entre el gobierno venezolano y la oposición, para intentar resolver la grave crisis política y económica de este país sudamericano.
 
Sin embargo, una carta de la Santa Sede, suscrita por su secretario de Estado Pietro Parolin el pasado 1 de diciembre, fue rechazada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, al considerarla un "ultimátum".
 
Según la oposición venezolana, en su carta el secretario de Estado del Vaticano pidió a las partes ponerse de acuerdo sobre un calendario electoral que "permita a los venezolanos decidir sin dilaciones su futuro".

Publicidad

Publicidad

Publicidad