Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fuerzas iraquíes refuerzan seguridad en Mosul para evitar huida de yihadistas

El Ejército iraquí y las fuerzas kurdas reforzaron la seguridad alrededor de Mosul para evitar que integrantes del Estado Islámico salgan de la ciudad camuflados como civiles.

272802_Foto: AFP
Foto: AFP

Las tropas gubernamentales y las kurdas "peshmergas" establecieron más controles en las carreteras que salen y llevan a la urbe, tal y como pudo constatar EFE.
 
Mohamed al Musali, uno de los dirigentes de los llamados Caballeros de Mosul, grupos de vecinos armados que resisten al EI en el interior de la ciudad, dijo a EFE que algunos yihadistas habían conseguido salir de Mosul en medio de los desplazados que abandonan la ciudad por los combates.
 
Según Al Musali, hay informaciones de que esos combatientes consiguieron llegar al campo de desplazados de Al Jazer, al este de Mosul, donde actualmente se hospedan miles de civiles procedentes de la ciudad y las áreas circundantes.
 
Mientras, en el interior de la urbe, las fuerzas iraquíes tratan de asegurarse el control de los barrios orientales en los que penetraron esta semana, donde todavía hay riesgo de que se infiltren terroristas, que se retiraron en un primer momento ante el avance de las tropas.
 
Los medios de comunicación no pudieron acceder hoy al distrito de Kukyeli, en el extremo este de Mosul y en el que irrumpieron las tropas el pasado martes, debido a que todavía no es seguro, según constató EFE.
 
Las tropas iraquíes y las kurdas "peshmergas" iniciaron el pasado día 17 de octubre la campaña militar para expulsar al EI de Mosul y los territorios que aún controla en la provincia de Nínive, de la que la urbe es capital. 

  • Publicidad