Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gloria Álvarez, la mujer que sin publicidad lidera encuestas a Presidencia de Guatemala

Además de negarse a pagar por publicidad política, la politóloga muestra una dura oposición en contra del socialismo.

336165_Blu Radio // Gloria Álvarez // Foto: Archivo El Espectador
Blu Radio // Gloria Álvarez // Foto: Archivo El Espectador

La politóloga guatemalteca Gloria Álvarez, quien también es presentadora de TV, se lanzó como candidata para ocupar la Presidencia de su país, sin embargo, el Consejo Nacional Electoral no acepta su aspiración porque la ley dice que los jefes de Estado deben tener, al menos, 40 años.

Vea también: Fox se disculpa por llamar “3 países mexicanos” a Guatemala, El Salvador y Honduras

Pese a la falta de este aval, Álvarez lidera las encuestas de intención de voto, a menos de una semana de los comicios electorales. En entrevista con Mañanas BLU 10:30, Álvarez dijo que “hacer política en Guatemala es muy difícil, todas las mujeres que han llegado al poder en Guatemala son socialistas”, ideología hacia la que se muestra crítica.

Pero su posición frente al socialismo no es lo único que la ha hecho destacar entre otros aspirantes. Por ejemplo, ha declarado en varias oportunidades su aversión a pagar por publicidad política tradicional.

“Considero que, por lo menos el 75% de los guatemaltecos saben quién soy yo, para bien y para mal. Gente que me odia con todo su ser y gente que aplaude y admira mi trabajo, y cuando eres conocido realmente no necesitas estar vendiéndole tu alma ni al narco ni al ‘empresario’ para hacer campañas que solo sirven de contaminación visual para que la gente te conozca”, dijo.

Escuche aquí la entrevista completa con Gloria Álvarez, en Mañanas BLU 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias