Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno de Trump saluda desmovilización de las Farc

Una fuente le confirmó a Blu radio que Estados Unidos pretende ser un fuerte aliado de Colombia en el futuro.

276918_Foto: AFP
Foto: AFP

El Departamento de Estado saludó el proceso de movilización de la guerrilla de las Farc hacia las 26 zonas en donde en un plazo de seis meses deberán dejar las armas y comenzar su proceso de reinserción a la vida civil bajo la observación de Naciones Unidas.

 

Un vocero del organismo diplomático que pidió no ser nombrado, le confirmó a Blu Radio en Washington que el gobierno de Donald Trump pretende ser un fuerte aliado de Colombia en el futuro.

 

“EE.UU. ha apoyado a Colombia en tiempos de conflicto y continuará siendo un fuerte socio en la paz. Damos la bienvenida a los esfuerzo del presidente Santos y el pueblo colombiano para buscar la paz justa y duradera que Colombia merece, y estamos motivados por los recientes avances en el proceso de desmovilización”, indicó la fuente consultada por Blu Radio.

 

Publicidad

Esta es la primera declaración oficial del Departamento de Estado desde la llegada del Secretario Rex Tillerson, cuya nominación en el cargo fue aprobada por el Senado la semana pasada.

 

Durante las audiencias de confirmación en el Comité de Relaciones Exteriores de este organismo, Tillerson había dicho a través de comunicados escritos que revisaría “los detalles del reciente acuerdo de paz y determinar hasta qué punto deberá EE. UU. respaldarlo”, y también había valorado los resultados del Plan Colombia.

 

“Ha provocado una dramática diferencia y puede ser considerado como un éxito en política exterior para ambos países. Colombia es, creo yo, uno de nuestros aliados más cercanos en el hemisferio y un socio comercial importante. Si soy confirmado haré todo el esfuerzo posible para continuar la estrecha cooperación”, concluyó en su momento.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.