Gobierno Maduro estaría captando datos de venezolanos con el ‘Carnet de la Patria’
La oposición del Gobierno Maduro ha declarado que China podría estar en el negocio de exportar su autoritarismo a través de ZTE.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Gobierno de Venezuela, en asocio con ZTE, una marca China de tecnología, pero también de celulares, estaría investigando y captando datos de los ciudadanos venezolanos a través del ‘Carnet de la Patria’, el documento de identidad electrónico en el país fronterizo.
La compañía china ZTE ha ayudado a Venezuela a implantar su ‘Carnet de la Patria’ desde su implementación en 2017. Actualmente, al menos la mitad de la población está inscrita a la plataforma electrónica que está inspirada en el sistema de control chino.
Vea también: Maduro diaboliza una amenaza de intervención militar para aferrarse al poder: Duque
Según una investigación de la agencia Reuters, Nicolás Maduro ha invertido alrededor de 70 millones de dólares en implementar el carnet de la patria
Publicidad
Con este documento de identidad electrónico, los venezolanos tienen descuentos y beneficios de todo tipo. Sin embargo, el que ha sido el gancho más grande para que la gente reciba el carnet, que no es obligatorio, es el descuento en el precio de la gasolina.
Publicidad
Los opositores del Gobierno Maduro han declarado que China podría estar en el negocio de exportar su autoritarismo a través de ZTE.
Según la investigación de la agencia, la captación de datos de los venezolanos no estaría haciéndose a través de los teléfonos celulares sino por medio del carnet de la patria, que cuenta con un código QR.
Este código QR logra captar información como correos electrónicos, direcciones, teléfonos, participación en eventos de partidos socialistas, entre otros. Incluso, puede llegar a conocer si las personas tienen mascotas en la casa.
La investigación ha generado gran polémica por una captación de datos que podría, a través del ‘Carnet de la Patria’, dar a conocer al Gobierno información tan sencilla que empezaría a coaccionar y manipular las decisiones de los venezolanos sobre lo que les interesa o no.
Publicidad
Publicidad