Gobierno venezolano asegura que detuvo a jefe de despacho de Guaidó por "terrorismo"
Néstor Reverol acusó a Marrero de ser "responsable directo de la organización de grupos criminales".
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Roberto Marrero, jefe de despacho del líder opositor venezolano Juan Guaidó, fue detenido acusado de integrar una "célula terrorista" que planeaba ataques, aseguró este jueves el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, general Néstor Reverol.
Marrero "es el responsable directo de la organización de estos grupos criminales, a quien se le incautó un lote de armas de guerra y dinero efectivo en divisas extranjeras durante un allanamiento realizado en su residencia", dijo Reverol, al anunciar el desmantelamiento de una "célula terrorista".
Le puede interesar: Queremos preservar los activos para pueblo de Venezuela: nuevo presidente de Monómeros
En un mensaje transmitido por el canal estatal de televisión, Reverol acusó a Marrero de ser "responsable directo de la organización de estos grupos criminales" y dijo que "se le incautó un lote de armas de guerra y dinero efectivo en divisas extrajeras" en el allanamiento realizado de madrugada.
Agentes de inteligencia detuvieron este jueves a Roberto Marrero, jefe de despacho de Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, ante lo cual Estados Unidos exigió su inmediata liberación.
"Secuestraron a @ROBERTOMARRERO, jefe de mi despacho. Él denunció a viva voz que le sembraron (pusieron intencionalmente en su casa) dos fusiles y una granada", señaló Guaidó en Twitter, y exigió que el político sea "liberado de inmediato".
Vea también: Guaidó dice que no se dejará intimidar por captura del jefe de su despacho
Publicidad
Marrero fue arrestado en la madrugada por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) tras allanamientos a su residencia y a la del diputado opositor Sergio Vergara, quien vive cerca, en el sector capitalino de Las Mercedes.
"En este momento están entrando en la casa del diputado Vergara y a mi casa un grupo fuerte del Sebin (...), están tumbando la pared", dijo Marrero en un audio grabado durante la operación y difundido en redes sociales. Al fondo se escuchan golpes.
Cuando se lo llevaban preso "me gritó que le habían metido dos fusiles y una granada. Ellos (los funcionarios del Sebin) lo mandaron a callar y le dije que tuviera mucha fuerza", declaró a su vez Vergara a periodistas.
Publicidad