Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hacker colombiano dejó sin internet a Corea del Norte: ¿cómo lo hizo?

Un hacker colombo-estadounidense logró burlar la seguridad de Corea del Norte y paralizó su sistema de internet. Así fue como lo logró.

Hacker colombiano dejó sin internet a Corea del Norte: ¿Cómo lo hizo?
Blu Radio - AFP
Blu Radio - AFP

Alejandro Cáceres es un matemático colombiano que reveló su rostro para hablar de cómo logró hackear el sistema de internet de Corea del Norte. Lo hizo en unaentrevista con Univisión donde contó que su hackeo fue represalia luego de que personas del régimen de ese país lo atacaron primero al hacerse pasar por un cliente suyo.

Cáceres se define abiertamente como un hacker y admite que logró desactivar por completo el servicio de internet del régimen comunista de Corea del Norte durante varios días. En una entrevista exclusiva con Vilma Tarazona, Cáceres reveló cómo y por qué lo hizo.

"Desde los 12 años sentía fascinación por los rincones misteriosos del mundo cibernético", afirma Cáceres. Durante años ocultó esa identidad, pero ahora ha decidido mostrar su rostro para contar cómo logró paralizar el sistema de internet de Corea del Norte.

COVID-19 en Corea del Norte
Foto: AFP
Foto: AFP

"Encontré que, en realidad, el internet de Corea del Norte es bastante primitivo", comenta Cáceres. Diseñó un programa y lo envió por internet a Corea del Norte. "Entonces, si uno lo descargaba, ya se acababa el internet de ellos. Ellos no podían salir y nadie podía entrar".

Publicidad

Cáceres afirma en Univisión que su incursión en piratería fue como represalia. "Ellos me atacaron primero", dice. Según él, hackers de Corea del Norte se hicieron pasar por un cliente suyo, le enviaron un virus y tomaron el control de su computadora.

Poco después, agencias de inteligencia del gobierno de Estados Unidos lo contactaron para que les enseñara sus técnicas.

Publicidad

Parte del arsenal cibernético de Cáceres son dos microchips implantados en sus manos, a los que puede transferir información. "Aquí los tengo", muestra Cáceres. "Se pueden ver un poco. Tienes uno", explica. "En teoría, podrías abrir una puerta de hotel con este microchip", añade.

En este momento, Alejandro Cáceres tiene su propia compañía y ofrece servicios de ciberseguridad tanto a empresas privadas como a agencias del gobierno en Florida.

  • Publicidad