El Departamento de Estado de Estados Unidos considera que hay elementos de información creíbles sobre la posible financiación irregular de la campaña de Gustavo Petro a la Presidencia, a través de su hijo Nicolás Petro y de su hermano Juan Fernando Petro.
Blu Radio pudo preguntarle a Vedant Patel, quien es portavoz adjunto del Departamento de Estado, que, siendo este tema tan delicado, por qué fue incluido en el reporte sobre derechos humanos y relacionado a corrupción, teniendo en cuenta que es un hecho que no ha sido definido o esclarecido por las autoridades colombianas porque se encuentra en medio de investigación.
Frente a esto, Patel respondió que hay que tener en cuenta que el reporte es un compilado de los hechos más relevantes en materia de derechos humanos, así como también de corrupción durante el año pasado.
Luego se le preguntó si, en ese sentido, ellos tienen evidencias o algún tipo de razón para creer que hay información creíble de la entrada de dineros irregulares a la campaña del presidente Gustavo Petro en 2022.
Lo que puedo decir sobre la información en el reporte de derechos humanos es que nosotros encontramos esa información creíble y por eso es que le incluimos
🚨@StateDept asegura que la información relacionada con la entrada de “dineros irregulares” a la campaña Petro y que reseñó en su reporte sobre DDHH es “creíble”. Vean pregunta y respuesta: pic.twitter.com/SW9acGa9GR
— Juan Camilo Merlano (@JuanCMerlano) April 23, 2024
Y es que el Departamento de Estado de los Estados Unidos publicó este 22 de abril el reporte sobre derechos humanos y en el capítulo de Colombia se habla de corrupción y se menciona el escándalo que rodea la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022.
“Corrupción: la Fiscalía General abrió investigaciones al hijo y hermano del presidente Petro por presunta aceptación de pagos irregulares, algunos de los cuales supuestamente financiaron la campaña 2022 de Petro”, dice en una fragmento del reporte.
Publicidad