Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hay pocas probabilidades de una guerra en Venezuela: experto

Christopher Sabatini aseguró que una intervención militar contra Maduro es lo menos probable y una salida negociad lo más factible.

326086_Blu Radio // Nicolás Maduro // Foto: AFP
Blu Radio // Nicolás Maduro // Foto: AFP

Christopher Sabatini, profesor adjunto de Asuntos Internacionales y Públicos en la Universidad de Columbia, aseguró en Mañanas BLU que las posibilidades de una guerra en Venezuela son pocas. 

“Yo creo que hay poca probabilidad de una guerra, no es solo cuestión de aspiración, porque el trabajo que se ha hecho para construir esa coalición del hemisferio y Europa para denunciar y presionar a Maduro se quebraría si hay una intervención”, aseguró Sabatini, quien cuenta con un doctorado en Gobierno de la Universidad de Virginia. 

Vea también: Temo el derramamiento de sangre en Venezuela: papa Francisco

“La administración de Trump está haciendo un gran daño en no descartar esa posibilidad, mientras”, cuestionó Sabatini. 

“Una intervención es lo menos probable. Una salida negociada es lo más factible, negociada por parte de unos buenos interlocutores, ya vimos que Tabaré Vásquez de Uruguay ha ofrecido su país para negociar”, añadió el internacionalista. 

Juan Carlos Alemán, político venezolano que fue muy cercano al fallecido mandatario Hugo Chávez, calificó como preocupante que el gobierno de Iván Duque llegara a “aupar una agresión”. Aseguró, además, que un enfrentamiento militar no puede descartarse. 

Publicidad

“Está sobre la mesa, precisamente porque el presidente Iván Duque ha sido muy enfático en lo que ha sido la injerencia sobre Venezuela y su posición pro gringa”, declaró el político. 

“Nosotros somos un pueblo de paz, pero no somos un pueblo desarmado. Somos un pueblo con 2 millones, casi ya, de milicianos preparados para la defensa del territorio”, aseguró. 

“No hay que llega a esas situaciones y menos cuando hay un gran desconocimiento del proceso político venezolano”, acotó. 

En medio de la tensión, también el gobernador de Arauca habló en Mañanas BLU. Según Ricardo Alvarado, el punto más débil donde se podría preparar una situación bélica es el departamento a su cargo. 

“Nosotros, la parte oriental de Arauca es una línea que no tiene mucho accidente geográfico”, indicó. 

“Arauca es el punto más débil que tiene Colombia para una posible situación de emergencia en caso de una confrontación”, añadió. 

Publicidad

Escuche estas entrevistas: 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO