Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

HRW pide al secretario de Estado de EE.UU., Anthony Blinken, presionar a Colombia por DD.HH.

José Miguel Vivanco le solicitó a Blinken oponerse a la reanudación de la aspersión aérea con glifosato, exigir cuentas por la violencia contra manifestantes y presionar el gobierno de Duque para que confronte a grupos criminales que cultivan en zonas rurales.

Anthony Blinken.jpeg
Anthony Blinken.
AFP.

En una carta enviada al Secretario de Estado de EE. UU., Anthony Blinken , la ONG con sede en Nueva York Human Rights Watch le ha pedido al diplomático que aproveche su visita a Colombia de esta semana para que presione por mejoras en la situación de los derechos humanos en el país.

Específicamente su director, José Miguel Vivanco, le ha solicitado al secretario Blinken oponerse a la reanudación de la aspersión aérea con glifosato, exigir cuentas por la violencia contra manifestantes y presionar el gobierno del presidente Iván Duque para que confronte a los grupos criminales que cultivan en zonas rurales y son responsables de numerosos ataques contra activistas y defensores de DD.HH.

Escribe Vivanco que los grupos armados en Colombia han incrementado los ataques y es posible que regresen los niveles de violencia de antes de la firma del acuerdo de paz en 2016.

También habla de las masacres, asesinatos de líderes sociales y de abusos de la policía contra manifestantes entre abril y julio.

Vivanco afirmó que es necesario que Blinken hablé con todas las autoridades colombianas y que, desde el gobierno de Estados Unidos, sepan que los están monitoreando para que controlen los hechos que ocurren en el país y cumpla así con la política de derechos humanos establecida por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Publicidad

Este miércoles 20 de octubre Blinken hará parte de la reunión de cancilleres anunciada por la vicepresidente canciller, Martha Lucía Ramírez, donde el tema central será la migración a la que asistirán varios países de la región y será liderada por Estados Unidos y Colombia.

El jueves es el diálogo de alto nivel, donde funcionarios de ambos países estarán discutiendo temas prioritarios en la agenda bilateral.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.