Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Incendios en el Amazonas son por culpa de la deforestación: periodista del NYT

Además, resalta que el gobierno brasileño no combate este tipo de acciones.

341584_incendio-amazonia-foto2-nasa.jpg
incendio-amazonia-foto2-nasa.jpg

Manuela Andreoni, periodista brasileña del The New York Times, habló en Mañanas BLU 10:30 sobre la grave situación que se vive el Amazonas brasilero por cuenta de incendios que han arrasado con miles de hectáreas de selva.

No deje de leer: Duque ofrece apoyo para atender grave situación en Amazonía por incendios

“Lo que pasa es que los incendios son muy fuertes. Por ejemplo, hace dos años tuvimos el fenómeno del niño y allí las flores están muy secas, entonces es normal que haya más incendios”, dijo.

“Lo que pasa es un problema de deforestación. Los productores de madera, luego de cortar los árboles, queman la tierra para la ganadería. Entonces tuvimos un aumento muy grande de incendios, eso se ve en los satélites del Instituto Espacial de Brasil”, añadió.

Medios de comunicación y su reacción a los incendios

“No creo que se tardaran. Desde que este gobierno tomó la decisión de no combatir la deforestación nosotros estamos cubriendo eso hace mucho, pero la gente sí está más atenta porque una de las mayores florestas (zona llena de árboles) está en llamas”, afirmó.

Publicidad

Escuche aquí la entrevista completa, en Mañanas BLU 10:30:

Encuentre en BLU Radio las principales noticias del mundo y los hechos internacionales. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y el resto del mundo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO