Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Indignación por policías que ataron y pasearon a un enfermo mental afroamericano

“Fue tratado como un animal y paseado por las calles por dos idiotas incompetentes”, reclamó una cuñada de la víctima.

340468_BLU Radio // Escándalo Policías en Estados Unidos // Foto: Facebook Christin Neely
BLU Radio // Escándalo Policías en Estados Unidos // Foto: Facebook Christin Neely
Un nuevo escándalo de racismo surgió en Estados Unidos luego de que dos policías a caballo detuvieran a un habitante de calle

afrodescendiente con problemas mentales, lo amarraran del cuello con una cuerda y lo exhibieran durante un trayecto.

No deje de leer:

¡Acción ejemplar! Chelsea expulsa de por vida a uno de sus aficionados por racismo

Las imágenes fueron reveladas por Shantee Mone Smith a través de su cuenta de Facebook, lo que desató una ola de indignación en todo el país.

Las deplorables fotos muestran al hombre sin hogar, identificado como Donald Neely, de 43 años, en momentos en que es llevado atado por los oficiales Patrick Brosch y A. Smith en la ciudad de Galveston, Texas.

Shantee Mone Smith, quien es cuñada de Donald Neely, hizo una conmovedora publicación en Facebook en la que reprochó el trato indolente de los uniformados a su pariente político.

De acuerdo con la joven, Donald Neely padece problemas mentales.

Publicidad

“Imagina que tienes un pariente que está sin hogar y enfermo mental... imagina que eres consciente de que vivir en las calles es peligroso, insalubre, te hace un objetivo para la aplicación del crimen - ley y te aísla de tu familia, pero no puedes hacer nada”, escribió.

“Solo imagina por un segundo ser uno de sus ocho hijos que han sido huérfanos durante años y tu padre no está encarcelado o muerto. Con todo eso en mente, ahora imagina ir a Facebook y ver a tu ser querido cuando es escoltado a la cárcel a pie por dos oficiales en caballos, manos esposada a sus espaldas con una cuerda adjunta”, agregó Smith.

“¿En 2019? ¡Fue tratado como un animal paseado por las calles por dos idiotas incompetentes!”, añadió.

La Policía de Galveston tuvo que emitir un comunicado pidiendo disculpas por los hechos. El jefe del condado, quien es afrodescendientes, aseguró que los oficiales “no tenían intenciones maliciosas”.

Publicidad

La institución aseguro que “revisará toda la capacitación y los procedimientos montados para encontrar métodos más apropiados” y evitar escándalos a futuro.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.