Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Iniciaron históricas conversaciones entre las dos Coreas

La reunión se lleva a cabo en Panmunjom, dentro de la zona desmilitarizada de Corea.

298627_Zona Desmilitarizada de Corea (ZDC) - Foto: AFP
Zona Desmilitarizada de Corea (ZDC) - Foto: AFP

Las dos Coreas iniciaron este lunes (mañana del martes, en Corea) su primera reunión en más de dos años, un encuentro centrado en facilitar la participación norcoreana en los Juegos Olímpicos de Invierno pero en el que también se va a tratar de apaciguar la tensión regional, informó Efe el Ministerio de Unificación del Sur.

El encuentro, que se celebra en la aldea de Panmunjom, en la militarizada frontera intercoreana, es el primero de alto nivel desde diciembre de 2015 entre ambos países, que técnicamente se mantienen en guerra desde hace más de 65 años y no tienen oficialmente relaciones diplomáticas.

Lea también: EE.UU. no renovará el Estatus de Protección para más de 250.000 salvadoreños

La participación norcoreana en los Juegos Olímpicos de Invierno que tendrán lugar en febrero en el condado surcoreano de PyeongChang podría rebajar la tensión regional después de un 2017 marcado por las continuas pruebas de armas norcoreanas y el tono beligerante con el que ha respondido al régimen el presidente de EEUU, Donald Trump.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO