Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Investigarán al rey emérito Juan Carlos I de España por presunta corrupción

Tribunal Supremo verificará si existe responsabilidad del monarca en un escándalo de supuestas comisiones por la concesión de un contrato con Arabia Saudita.

366662_Rey emérito Juan Carlos I de España // Foto: AFP
Rey emérito Juan Carlos I de España // Foto: AFP

La fiscalía del Tribunal Supremo español anunció este lunes que investigará si existe responsabilidad penal del rey emérito Juan Carlos I en una trama de presuntas comisiones por la concesión de un contrato de alta velocidad ferroviaria en Arabia Saudita.

Vea también: Rey Felipe VI de España renuncia a la herencia de su padre

La investigación se centrará en "delimitar o descartar" la relevancia penal de los hechos ocurridos desde junio de 2014, cuando Juan Carlos de Borbón dejó de ser jefe del Estado en ESpaña y, con ello, perdió la inviolabilidad que le reconoce la Constitución, según ha informado el ministerio público.

La justicia investigaba estos hechos desde 2018, pero únicamente el Tribunal Supremo puede indagar directamente en las presuntas responsabilidades del monarca, aunque únicamente por hechos cometidos después de junio de 2014, cuando abdicó y perdió la inviolabilidad como jefe de Estado.

La Fiscalía Anticorrupción española ya interrogó en septiembre del año pasado a la empresaria alemana y antigua amiga de Juan Carlos I Corinna Larsen, dentro de la investigación por un presunto pago de comisiones ilegales en la construcción del tren AVE a La Meca

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.