Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Izquierda brasileña, confiada en ganar en segunda vuelta pese el ascenso de Bolsonaro

El vicepresidente del Partido de Trabajadores, colectividad Lula da Silva, pronosticó que en el balotaje el ganador será Fernando Haddad.

316937_BLU Radio // Jair Bolsonaro y Fernando Haddad, candidatos a la presidencia de Brasil // Fotos: AFP
BLU Radio // Jair Bolsonaro y Fernando Haddad, candidatos a la presidencia de Brasil // Fotos: AFP

El vicepresidente del Partido de los Trabajadores de Brasil, Paulo Texeira, aseguró en entrevista con BLU Radio que no obstante la evidente polarización política de cara a las elecciones presidenciales de primera vuelta, en el país hay un clima de tranquilidad.

“Son unas elecciones muy polarizadas entre la extrema derecha y la izquierda”, indicó el político que se desempeña como diputado federal en Sao Paulo.

Vea también: Lula declina a su candidatura presidencial y designa a Haddad como sustituto 

“Están muy tensas las elecciones pero no hay violencia, hay un clima de tranquilidad”, anotó.

Publicidad

De acuerdo con Texeira, de ganar Bolsonaro se retirarían varios derechos ciudadanos que se han conquistado a lo largo de varios gobiernos de izquierda.

Conozca más: Bolsonaro fue herido por el “cuchillo de la izquierda”, dice su coordinador de campaña 

Publicidad

“En segunda vuelta debe haber una unidad de la izquierda brasilera. Fernando Haddad aparece en el primer lugar, él lidera”, añadió.

“La población brasilera, los pobres, quieren saber qué se va a hacer en temas de empleo, salud y seguridad. Ese es el debate central”, añadió.

La última encuesta Datafolha del jueves da un 35% de intenciones de voto a Bolsonaro, frente a 22% para Haddad; el centroizquierdista Ciro Gomes y el centroderechista Geraldo Alckmin gravitan en torno al 10%. Los dos favoritos aparecen empatados en las simulaciones de balotaje. 
​Las encuestas, sin embargo, distan de ser infalibles. En 2014, muchos estudios pronosticaban que el centroderechista Aécio Neves quedaría eliminado en la primera vuelta, aunque terminó compitiendo (y perdiendo) el balotaje con Dilma Rousseff, del PT.
 
Escuche completa esta entrevista: 

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad