Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Jóvenes peregrinos avanzan hacia Panamá para la JMJ

Muchos de estos peregrinos son jóvenes colombianos que se vienen preparando desde hace cuatro años.

325183_BLU Radio, Jóvenes peregrinos JMJ / Fotos: Suministradas
BLU Radio, Jóvenes peregrinos JMJ / Fotos: Suministradas

Aunque la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá será del 23 al 27 de enero, muchos jóvenes latinoamericanos y del resto del mundo, comenzaron su peregrinaje desde hace varios días y hasta semanas.

Este viaje los ha llevado por varios países, como, Nicaragua y Costa Rica. En este último, participan de una pre jornada organizada por la arquidiócesis en la que conviven con cientos de delegaciones.

Blu radio habló con Katerine Pardo, una joven fonoaudióloga de Choachi, Cundinamarca y que integra uno de los varios grupos de peregrinos que representan a Colombia.
 

 

Publicidad

Ella cuenta con gran emoción, que viene preparándose espiritual y financieramente desde hace cuatro años para emprender este particular camino.

También nos habló sobre su experiencia en la ciudad costarricense de Puntarenas, su primera parada. Allí, una familia la acogió junto a una peregrina peruana. Y es que la amabilidad del costarricense ha sido el gran apoyo de estos jóvenes que acuden al llamado de la iglesia católica.

 

Junto a esta colombiana, un grupo nutrido de peregrinos provenientes de Brasil, Argentina, Ecuador, Venezuela, Perú, México, Alemania, Polonia, Arabia Saudita entre otros comenzarán la última y más importante etapa del viaje este lunes, que los llevará a Panamá a cumplir la cita del evento que liderará el papa Francisco.

Publicidad

Recordemos que la primera versión de la jornada mundial de la juventud tuvo lugar en Argentina hace 32 años y fue un evento promovido e impulsado por el papa Juan Pablo II, ahora santo de la iglesia católica. 
 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO