La solución a crisis en Venezuela debe ser pacífica, no militar: Eurodiputado
Sin embargo, admitió que hay escepticismo sobre explorar una nueva vía del diálogo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Parlamento Europeo (PE) aprobó el jueves una resolución que reclama a la UE que se sume a la iniciativa de varios países americanos para que la Corte Penal Internacional (CPI) investigue al Gobierno venezolano por supuestos crímenes de lesa humanidad.
Lea acá tambien: Parlamento Europeo pide a la UE que respalde llevar a Venezuela ante la CPI
Al respecto, el eurodiputado Ignacio Salafranca, dijo en BLU Radio que todo el mundo está convencido que la situación de Venezuela es grave y un reflejo de ello es la extraña muerte del concejal Fernando Albán.
“Sobre la situación del estado de derecho y de los derechos humanos hay pocas dudas”, puntualizó.
Salafranca dijo que la idea es impulsar en la Unión Europea la iniciativa de varios países americanos para que la Corte Penal Internacional (CPI) investigue al Gobierno venezolano por supuestos crímenes de lesa humanidad.
De otro lado, el diputado enfatizó en que la salida a esta situación no debe ser militar y que, tal como lo han ratificado varios pronunciamientos, hay que buscar una solución pacífica.
Sin embargo, admitió que hay escepticismo en el Parlamento por una salida dialogada, dado que en las anteriores oportunidades el régimen de Maduro solo ha ganado tiempo a su favor.
Publicidad
Publicidad