Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

”La violencia nunca es un camino válido en democracia”: diputado ecuatoriano sobre protestas

Las negociaciones entre grupos indígenas y el Gobierno de Ecuador se suspendieron este martes tras un ataque.

Protestas en Ecuador Foto AFP (1).jpg
Protestas en Ecuador //
Foto: AFP

Las protestas indígenas contra el gobierno en Ecuador continúan y, este martes en la madrugada, autoridades reportaron un militar muerto y 12 heridos, incluidos cinco policías, tras un ataque de manifestantes; las negociaciones se rompieron luego de este hecho.

El ataque se dio cuando unos tanques se dirigían hacia el bloque Ishpingo, Tambococha y Tiputini (ITT) en la provincia de Orellana, el cual almacena más de 1.000 millones de barriles de petróleo, principal rubro de exportación, según informaron las fuerzas armadas ecuatorianas.

Publicidad

Con este último agravante, las protestas se intensifican en el país vecino, donde desde el Parlamento rechazaron los actos de violencia. Así lo aseguró Virgilio Hernández, diputado del Parlamentario Andino por Ecuador, quien en diálogo con Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, dijo que “la violencia nunca es un camino valido en democracia”.

Además, comentó que el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso , no sabe en realidad cuál es la situación que atraviesa el país.

“El mayor problema del presidente Guillermo Lasso es que no ha sabido leer el país. Si bien es cierto que él ganó en segunda vuelta también por la fuerza del voto popular, en las elecciones legislativas triunfaron una serie de actores que, en cambio, su posición estaba del centro a izquierda, por lo que sí tenía una mayoría adversa, se debió buscar un problema de conciliación nacional”.

Sin tomar en cuenta el reciente reporte de este martes, las protestas, que han incluido marchas en varias ciudades, ya dejaban cinco manifestantes muertos, más de 500 heridos entre uniformados y civiles, y unos 150 detenidos, según fuentes del país.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.