Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Las calles de volvieron ríos", dice colombiano afectado por paso de Huracán Ida en Nueva York

Eduardo Giraldo relató en BLU Radio los momentos de temor por el paso del huracán.

Huracán Ida.jpg
Huracán Ida
Foto: AFP

Ida azotó en las últimas horas varios estados del noreste de Estados Unidos, dejando al menos 42 fallecidos debido a las lluvias torrenciales, rápidas inundaciones y vientos huracanados.

En Nueva York se ha informado de al menos 12 víctimas mortales, que se concentran en el barrio de Queens, además tres en Filadelfia (Pensilvania), tres en el condado neoyorquino de Westchester y una en Connecticut, según los últimos datos de medios y autoridades.

En diálogo con BLU Radio, Eduardo Giraldo, colombiano que lleva 12 años viviendo en Nueva York, aseguró que “nunca había visto algo así”. “Las calles parecían ríos. La madre naturaleza le dobla las rodillas a uno y no se puede hacer nada”, dijo.

Además, relató lo sucedido: “Estábamos viendo televisión cuando de repente se empezó a entrar el agua. (…) Nos tocó dejar todo. El agua subió en cuestión de minutos. (…) Uno se hace esa pregunta: ¿cómo el cielo puede aguantar tanta agua?”.

Según Giraldo, las autoridades no alertaron a tiempo sobre el desastre, por lo que no tuvieron tiempo para prepararse.

El colombiano añadió que Katrina, uno de los huracanes más devastadores en la historia de EE. UU., no “pegó tan duro” en la zona donde vivía como sí lo hizo Ida.

Publicidad

Escuche la entrevista completa aquí:

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.