Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las cifras de la visita del papa Francisco a Panamá

Como suele ocurrir con las visitas del Santo Padre, los países no escatiman gastos para que todo salga perfecto.

325106_BLU Radio. Papa Francisco / Foto: AFP
BLU Radio. Papa Francisco / Foto: AFP
ALBERTO PIZZOLI/AFP

En el caso del Panamá, se estima que se hará una inversión que oscila entre los 60 y los 70 millones de dólares para garantizar el bienestar de los miles de visitantes y por supuesto del propio papa Francisco.

Sin embargo, también hay cálculos del retorno de la inversión, que podría estar por el orden de los 250 millones de dólares, que se traduce en turismo y en consumo de los centenares de miles de visitantes.

Para este caso en particular, aunque de manera oficial es difícil estimar cuánta gente llegará a Panamá, algunos cálculos extraoficiales creen que llegarán al menos 350 mil visitantes.

Giselle Kardonsky, la agregada Cultural de la embajada de Panamá en Colombia, nos contó cuáles son las cifras de peregrinos inscritos.

"Se estima que vengan unos 150 mil peregrinos. Ayer se registraron 79 mil, de los cuales tenemos unos 5 mil peregrinos colombianos que hemos recibido en los últimos días y entraron por paso canoas". Por el aeropuerto de Tocumen han entrado 8 740 peregrinos,  de acuerdo con los números preliminares", dijo.

Cabe aclarar que hay una diferencia entre los peregrinos y los visitantes. Entre los dos se tiene estipulado que haya un lleno total en cuanto a la ocupación hotelera. De hecho se habilitaron colegios, escuelas y hasta albergues temporales para permitir la llegada de los miles de visitantes.

Publicidad

Incluso, algunos se las ingeniaron para recibirlos con toda la hospitalidad del caso.
 
Cifras oficiales dicen que se tuvieron que habilitar más de 180 mil lugares de acogida adicionales a los que normalmente tiene el país centroamericano. La mayoría de visitantes extranjeros llegarán de Colombia, México, Brasil, Argentina y Costa Rica.

Fue necesario el reclutamiento de unos 20 mil voluntarios panameños y otros 5 mil extranjeros que se encargarán de apoyar la logística.
Varios presidentes y gobiernos del mundo fueron invitados a esta jornada, según nos contó Giselle Kardonsky, la agregada Cultural de la embajada de Panamá. Entre ellos estará el presidente de Colombia Iván Duque.

Le puede interesar: Panameños pintan mural contra la xenofobia para misa del papa Francisco

En cuanto a las instalaciones, serán ubicadas seis tarimas gigantes desde Amador hasta Panamá Viejo y se tendrán a disposición para eventos del Santo Padre dos teatros y varias salas de conferencias.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO