Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Las fricciones entre los gobiernos latinoamericanos en la Celac podrían anteceder el fin de la OEA?

"La OEA cumple un papel que la Celac no puede suplir", dijo en Mañanas BLU Miguel Ángel Rodríguez.

Banderas latinoamericanas
Banderas latinoamericanas
Foto: EFE

Miguel Ángel Rodríguez, expresidente de Costa Rica y exsecretario de la OEA, habló en Mañanas BLU acerca del ambiente geopolítico en América Latina y las repercusiones de la reunión de la Celac, que mostraron una división ideológica abismal en la región.

"Estamos pasando una época muy complicada de cambio. Vivimos los temas en los cuales de los medios y las redes hacen que todo mundo se sienta dueño de la verdad", declaró el exmandatario centroamericano.

Sobre la aparente crisis de la OEA, con el fortalecimiento de la tribuna de la Celac, Rodríguez aseguró que la primera organización hemisférica demuestra fundamentarse en las relaciones de los países latinoamericanos con Estados Unidos. Así, las naciones más grandes como México y Brasil tienen relaciones con EE.UU. de mayor carácter biltateral que las medianas, y estas a su vez superior a las más pequeñas.

"La OEA cumple un papel que la Celac no puede suplir", aseguró Rodríguez.

Escuche a Miguel Ángel Rodríguez en entrevista con Mañanas BLU cuando Colombia está al aire:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.