
El ataque de Israel a Irán dejó innumerables daños y estos quedaron registrados en varias fotografías que este viernes le dan la vuelta al mundo.
Varias fotos publicadas por la agencia AFP muestran las grandes columnas de humo que emergen de los edificios. Asimismo, revelan los daños a grandes infraestructuras y vehículos en las calles de Irán.


Escombros y gigantescas piedras cayeron sobre las calles y encima de decenas de vehículos, causando pérdida total. En las imágenes compartidas por AFP también se observa como sobrevivientes recorren las zonas afectadas, caminando incluso, entre los escombros.

Sobre el ataque
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó este viernes tras lanzar un ataque contra Irán que se trata de una operación para "contrarrestar la amenaza iraní a la propia supervivencia de Israel".
"Esta operación continuará durante los días que sean necesarios para eliminarla", dijo en un vídeo publicado tras el anuncio del ataque a Irán.
Publicidad
Por otro lado, desde el Pentágono se confirmó a EFE, mediante un correo electrónico, que Estados Unidos está al tanto de los ataques israelíes sobre Irán, en los cuales aseguró que "no hubo participación ni asistencia estadounidense".
"Estamos al tanto de los informes sobre ataques. No hubo participación ni asistencia estadounidense. Remitimos a la Casa Blanca para cualquier información adicional", reza el breve mensaje.