Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Leopoldo López y su familia dejan Embajada de Chile y se van a la de España

El líder opositor y su familia llegaron esta tarde a la Embajada de Chile.

333131_BLU Radio / Foto: EFE
BLU Radio / Foto: EFE

Roberto Ampuero, ministro de Relaciones Exteriores de Chile, informó que Leopoldo López y su familia ya no se encuentran en la embajada chilena por una decisión personal.

“Quiero actualizar información: Lilian Tintori y Leopoldo López -de ascendencia española- se trasladaron a embajada de España. Se trata de una decisión personal, considerando que nuestra embajada ya tenía huéspedes”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

 

Lea también: El camino de Leopoldo López hacia la libertad

 

Publicidad

 

Por su parte, Voluntad Popular manifestó que el líder opositor continuará su lucha junto al pueblo venezolano.

“La #OperaciónLibertad continúa y @leopoldolopez seguirá asumiendo su responsabilidad junto al pueblo venezolano hasta que cese definitivamente la usurpación”, dijo ese movimiento.

 

Le puede interesar: Leopoldo López y militares sublevados buscan refugio en embajadas de Caracas

 

Publicidad

 

Aunque Leopoldo y su familia llegaron más temprano a la Embajada de Chile, Alberto Ravell, director del Centro Nacional de Comunicaciones de Venezuela, anunció que López no solicitó asilo al Gobierno chileno.

“Informamos a Venezuela y a la comunidad internacional que @leopoldolopez no ha solicitado asilo al Gobierno de Chile y ya no se encuentra en la residencia diplomática”, sostuvo Ravell.

 

Publicidad

 

 

Horas antes de presentarse ante la Embajada de Chile, Leopoldo López, quien cumplía una pena de casi 14 años de prisión en arresto domiciliario, fue liberado por militares con un "indulto presidencial" de Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias