Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Llegan a Ecuador los restos de cadete que perdió la vida en el atentado en Bogotá

La familia de Chicó pidió respeto a la intimidad y advirtió que no se pronunciará sobre el suceso.

325215_BLU Radio // Érika Sofía Chicó - Escuela General Santander // Foto: Suministrada / AFP
BLU Radio // Érika Sofía Chicó - Escuela General Santander // Foto: Suministrada / AFP

Los restos de la cadete ecuatoriana Érika Sofía Chicó, fallecida el jueves en el atentado en Bogotá que dejó 21 víctimas mortales, llegaron esta tarde a Ecuador en un avión de la Policía colombiana.
 
El aparato, un Douglas DC-3 de la Policía, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de la población de Tababela, aledaña a Quito, acompañado por personal de Criminalística.

En otro avión habían llegado varios minutos antes los familiares de la fallecida que acompañaron el proceso de identificación y que viajaron con dos generales de la Policía de Colombia, según había informado previamente la Cancillería.

Vea también: Tengo una nueva oportunidad de vida: cadete víctima del atentado en Bogotá

La familia fue recibida por autoridades de la Policía y pudo reunirse con otros familiares que esperaban la llegada de los restos de la cadete en una sala protocolaria del aeropuerto.

La familia de Chicó pidió respeto a la intimidad y advirtió que no se pronunciará sobre el suceso.

Antes de partir hacia Suiza, donde tiene previsto participar en el Foro Económico Mundial de Davos, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, habló con los familiares que aguardaban la llegada de los aviones y les trasladó su pésame.

Publicidad

El vicepresidente ecuatoriano, Otto Sonnenholzner, y la ministra del Interior viajaron el jueves a Bogotá para reunirse con los cadetes ecuatorianos que sobrevivieron al atentado contra la Escuela de Cadetes General Santander, que provocó la muerte de 21 personas, y dejó cerca de 68 heridos.

Sonnenholzner regresó el viernes a Ecuador con tres de los nueve cadetes que sobrevivieron la agresión, que el Gobierno colombiano atribuyó al Ejército de Liberación Nacional (ELN).

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO