Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los otros videos de la tragedia de universitarios en Bolivia

Informantes anónimos divulgaron en las redes sociales imágenes en las que se observaba a varios jóvenes cayendo a un patio interior.

Estudiantes universitarios Bolivia
Tragedia de universitarios en Bolivia
Foto: Redes sociales

Subió a siete el número de estudiantes muertos el martes en un accidente ocurrido en medio de una trifulca en la Universidad Pública de la ciudad boliviana de El Alto (UPEA), informó la policía anunciando la apertura de una investigación criminal.

"Se han confirmado siete fallecidos y hay al menos cuatro heridos graves más. La causa de la muerte es politraumatismo por defenestración", dijo a reporteros el comandante nacional de la policía, Jhonny Aguilera.

Medios locales apuntaron que los fallecidos eran cuatro hombres y tres mujeres, de entre 19 y 25 años de edad, que habían participado en una asamblea y luego resultaron en medio de una disputa entre grupos rivales que devino en la aglomeración que provocó la rotura de la baranda de un pasillo elevado.

Informantes anónimos divulgaron en las redes sociales imágenes en las que se observaba a varios jóvenes cayend o a un patio interior, desde el quinto piso del edificio de la Facultad de Economía de la Universidad de El Alto, ciudad que iniciaba justo el martes las celebraciones de su aniversario de fundación.

Publicidad

INVESTIGACIÓN

Aguilera dijo que la policía investigaba de oficio "las circunstancias que motivaron la aglomeración" y otros factores del accidente que calificó como "flagrantes alteraciones a las normas que rigen la actividad en tiempo de pandemia" de covid-19.

Publicidad

Peritos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen trataban de identificar tanto a los participantes directos en la trifulca que derivó en el accidente como a los responsables de la convocatoria y la autorización de la asamblea estudiantil, dijo a reporteros el director de esa unidad, Alberto Aguilar.

Agregó que la fiscalía consideraba la apertura de un proceso penal formal.

CONDOLENCIA

El presidente de Bolivia, Luis Arce, quien participaba en un acto de celebración en la Alcaldía de El Alto, lamentó el accidente en un mensaje en su cuenta de Twitter.

"Nuestras más sentidas condolencias al pueblo alteño y a las familias dolientes. Esperamos el pronto esclarecimiento de los hechos", escribió Arce.

La UPEA dijo, en un comunicado de su oficina de relaciones públicas, que inició de inmediato una investigación interna, a la vez que daba cooperación a las víctimas y sus familias.

Publicidad

Los disturbios, según los medios, ocurrieron después de una asamblea estudiantil.

La UPEA tiene unos 100.000 estudiantes, muchos de ellos procedentes de zonas rurales.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias