Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los Pipos, Lobos, Chone Killers y Tiguerones: bandas detrás de sangrientos motines en Ecuador

El asesinato de Jorge Luis Zambrano, alias ‘Rasquiña’ y líder de la banda delictiva Los Choneros, tendría relación con las disputas que se originaron en las cárceles del país este martes 23 de febrero de 2021.

eCUADOR
Ecuador cárceles
MARCOS PIN MENDEZ/AFP

Cuatro organizaciones delictivas: Los Pipos, Los Lobos, Los Chone Killers y Los Tiguerones, estarían detrás de los sangrientos motines en cárceles de Ecuador, que dejan, por ahora 75 muertes.

Las autoridades creen que el asesinato de Jorge Luis Zambrano, alias ‘Rasquiña’ y líder de la banda delictiva Los Choneros, habría desencadenado las matanzas.

Según reporta el diario El Comercio, después de la muerte de ‘Rasquiña’, el pasado 28 de diciembre, los miembros de estas redes se opusieron a los nuevos líderes.

La Fiscalía dijo que la violenta jornada la desencadenaron "enfrentamientos de bandas criminales".

En diciembre, varios amotinamientos en cárceles ecuatorianas atribuidos a disputas de poder entre organizaciones delictivas y del narcotráfico dejaron once presos muertos y otros siete heridos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO